Sunday, September 8, 2013

La Esquina De Kako Parte 2

LOS YANKEES QUISIERON OPACAR A VICTOR PELLOT

El mismo Casey Stengel argumentó en una ocasión que los Yankees nunca debieron haber vendido a Pellot, sin embargo, fue George Weiss el gerente general, el que ofendió a Pellot cuando dijo a los periodistas que los Yankees tendrían un pelotero negro algún día, pero "tenía" que ser decente. Este insulto trajo consigo repercusiones, los boricuas y los negros de Harlem piquetearon al frente del estadio por buen tiempo, los periodistas de Nueva York tildaron de racista a los Yankees. Anteriormente los Yankees mantuvieron en las menores a Pellot por mucho tiempo a pesar de las grandes temporadas que el muchacho boricua había tenido, se había hecho la misma crítica en cuanto al problema de que si era por racismo que no lo habían subido al equipo mayor. 

                                                                                        Casey Stengel: "Nunca debieron vender a Pellot!"                



 Pero las cartas ya estaban echadas y los Yankees cambiaron a Pellot a los Atléticos de Filadelfia por un montón de peloteros y la prensa le cayó al negrero George Weiss. Este ripostó de una forma repugnante al decir que a pesar de haber sido elegido Pellot el Mejor Jugador de las Ligas Menores y el Más Valioso de la Liga Asociación Americana, aún no había probado que le podía batear a los lanzadores de las Mayores, como lo iba a hacer si no lo dejaban enfrentarse a ellos. No era fácil la tarea impuesta por la vida a Víctor Pellot, aquellos días fueron una gran escuela para este señor que no se dio por vencido y aceptó sus primeros pasos el béisbol del norte. Psssssss, acá entre nosotros amigo lectores, creo que el haber subido con los Atléticos de Filadelfia puso de manifiesto el plan travieso y malévolo de los Yankees para el boricua. Para esa fecha los Yankees exilaron a Pellot, tenían jugando en primera base al mediocre Joe Collins, ya los Yankees no podían inventar cosas para mantener en las menores a un buen pelotero que lo había probado todo. Acercándose rápidamente el día de apertura del campo de entrenamiento de primavera, los Yankees, antes de permitir que Pellot se pusiera la legendaria camisa blanca de rayas negras, prefirieron obsequiárselo al equipo más malo del béisbol, el equipo que menos daño le pudiera hacer a ellos durante la temporada.
Pues miren amigos lectores, resulta que allá en Filadelfia lo recibieron muy bien con "bombos y platillos", Connie Mack, dando a cambio casi todo su maltrecho equipo, el cual juntándolos a todos no hacían la mitad de un Vic Power. Al año siguiente Mack casi quiebra, vendió la franquicia, pasando los Atléticos a Kansas City, lugar donde Pellot demostró sus quilates, proclamándose subcampeón bate con un robusto promedio de 319, lo demás es historia.


Que tal si...? Nahhhhh se lo perdieron !

Edwin Kako Vazquez

 Edwin "Kako" Vázquez nace en San Juan de Puerto Rico en el año 1959, proviene de una familia humilde y sencilla, hijo de Margarita Sánchez y Domingo Vázquez, desde pequeño se destaco en los deportes como corredor de pista y campo, baloncelista y pelotero hasta llegar a la adolescencia donde representó a Puerto Rico en una serie de Competencias Internacionales. Cursa estudios post graduados en la Universidad del Sagrado Corazón y el Caribbean University College donde obtiene un grado en Servicios Humanos y Comunicaciones. Emula a su padre en el periodismo quien trabajo muchos años en los periódico El Mundo y El Imparcial muy conocidos en Puerto Rico

Actualmente se desempeña como Escritor e Historiador Deportivo Independiente para portales de béisbol de la Internet, periódicos de Estados Unidos y Puerto Rico. Como pelotero participó en el béisbol de los Estados Unidos, actualmente en instructor, entrenador y manager de diferentes Ligas de Béisbol tanto infantiles como juveniles.  Además ofrece clínicas de béisbol mediante contratación en diferentes partes del mundo enseñando el verdadero fundamento de juego que es muy importante en el béisbol moderno.

1 comment:

  1. December 16, 1953 – Philadelphia sends Eddie Robinson, Loren Babe, Harry Byrd, Tom Hamilton, and Carmen Mauro to NY for Vic Power, Jim Finigan, Don Bollweg, Bill Renna, Jim Robertson, and John Gray.

    This 11-player deal really began the transfer of players from the A’s to the Yankees. First baseman Vic Power had won the American Association batting title in 1953, but the Yankees were not yet willing to add a black player to their roster. They instead decided to put the veteran Eddie Robinson at first and wait for Bill Skowron to develop. Harry Byrd was one of the A’s best pitchers, but the cash-strapped ballclub sent him and his large salary to New York. The Yankees gained some experienced players, while the A’s gained some salary relief and two fine young players in Power and Finigan. Advantage – Athletics.

    ReplyDelete